¡Feliz día de San Publicito!

san publicito

Esto de los Santos Patronos es casi una ciencia. Después de enterarnos que las ferreterías tienen a San Sebastián como su venerable y de saber que parientes cercanos como guionistas de Televisión o Periodistas tienen su Patrón (Santa Clara de Asís y San Francisco de Sales respectivamente), ¿por qué los publicitarios no íbamos a tener el nuestro?

San Pablo es el Patrón del gremio Publicitario, a quien tenemos que dirigirnos cada vez que recemos una oración para que ese evento sea eficaz, esa valla sea rentable, esa campaña genere conversiones, ese post cree engagement y ese vídeo se viralice.

Pero, ¿por qué San Pablo?, ¿Era San Pablo creativo?, ¿Acaso los mercaderes se frotaban las manos cada vez que San Pablo recomendaba sus productos?, ¿Era San Pablo el Don Draper de la era Cristiana? Ninguna de las anteriores. La historia cuenta que fue el Apóstol que predicó la palabra de Dios con más eficacia, dejando atrás las armas y la lucha para convencer mediante el diálogo. Ahí podéis hallar la respuesta, si habéis leído ‘eficacia’, palabra clave en nuestra profesión, es que estamos ante el hombre correcto.

San Pablo está marcado el día 25 de enero, de manera que se convirtió así en el Día de la Publicidad. Y aún hay más. Desde hace unos años tenemos a San Publicito. La artífice de todo esto fue la agencia Peanuts & Monkeys y según el Convenio Colectivo Estatal para las empresas de Publicidad, la celebración de este día quedaría así:

“El día 25 de enero tendrá consideración de fiesta profesional y abonable pero no laborable. Sin embargo su celebración, de no coincidir en viernes, quedará trasladada al primer viernes laborable posterior a dicha fecha”.

 

san publicito

Desde el balcón de Semevé puede que no veamos pasar el anda con nuestro Santo de procesión, pero llevamos Publicidad en vena. Seguimos trabajando para que nuestra central de medios sea cada día más potente o nuestra creatividad haga apetecible tu empresa, entre otras muchas cosas.

Y dicho todo esto, In San Publicito we trust. Porque nos siga dando trabajo, éxito y amor por la profesión.

¡Feliz día de la Publicidad 2017, compañeros!