Granja Rinya

  • Granja Rinya

Cliente:
Granja Rinya es una empresa valenciana especializada en productos lácteos de alta calidad que combinan tradición e innovación.

Objetivos:
Incrementar la visibilidad y venta de los diferentes quesos que ofrece la marca en grandes superficies comerciales. Acercar el producto al consumidor final y explicarle sus valores añadidos de calidad, tradición e innovación.

Descripción:

En el caso de este cliente, la mejor estrategia de trade marketing para conseguir los objetivos, era realizar degustaciones gratuitas del producto, sumadas a un descuento en su venta. Las zonas de degustación se habilitaron en diferentes superficies comerciales, y en eventos gastronómicos donde siempre existía un área exposición y venta.

Los puntos de degustación estaban compuestos por un pequeño stand o stand con carpa y trasera, si el espacio lo permitía, y una azafata promotora, encargada de la captación, que decoraba el stand con producto listo para degustar, de forma muy atractiva, para que el consumidor sintiese el deseo de acercarse.

Gracias a la explicación de la promotora, apoyada por la exposición y degustación del producto, que permitía verlo, cogerlo, olerlo, y degustarlo, el cliente percibía con los cinco sentidos las características de los quesos. Además, a toda esa experiencia le sumábamos el descuento en el precio, fomentando de ese modo la compra por impulso.

Tras los informes de resultados, se apreció una gran relación causal entre la promoción y el aumento de ventas de los productos, así como la mejora de la percepción y conocimiento de la marca por parte de los consumidores.

El grado de satisfacción por parte del cliente fue tan alto, que la marca ha decidido implementarlo como acción de trade marketing fija, dentro de su presupuesto anual.