10 razones por las que debes contratar una agencia de medios

Son muchas las razones por las que contratar una agencia de medios para que tu marca alcance sus objetivos de comunicación que pueden ser muy variados: incrementar el reconocimiento de marca y la notoriedad, comunicar el lanzamiento de un servicio o producto nuevo, reposicionar una marca, hacer una campaña de responsabilidad social corporativa, etc.

¿Por qué contratar una agencia de medios?

Hoy te damos 10 razones por las que deberías dejar en manos de una agencia de medios tu campaña publicitaria para que tu negocio alcance el éxito;

Un plan de medios adecuado te permitirá aumentar el ROI

Trabajar con un equipo especializado en la planificación de medios permitirá que tu personal ponga foco a lo que realmente importa, y pueda centrarse en tareas de su competencia dentro de la empresa. Dejar en manos de un equipo especializado la planificación de medios hará que el presupuesto esté orientado por partidas de la manera más rentable pensando en resultados de ventas y notoriedad.

La publicidad offline hará que tus campañas online sean más rentables

Debido a la confianza de marca que estás generando en los medios con más alcance. Así es, cuando un usuario realice una búsqueda en internet relacionada con el producto o servicio que vende tu marca, si al realizar la búsqueda al usuario le aparece tu negocio en un anuncio en redes sociales o en buscadores como Google, recordará que esa marca es la que ha escuchado en una cuña de radio o ha visto en una valla publicitaria, es una marca que conoce, le genera confianza y hay más posibilidades de que pida información para tu marca que en la competencia.

Notoriedad al contratar una agencia de medios

Con un mix de medios adecuado aumentarás el reconocimiento, la notoriedad y el recuerdo de marca.

Aparecerás en el Top of Mind de tus potenciales clientes

Es decir, cuando tengan una necesidad relacionada con tu sector ¡Tu marca será una de las primeras que les venga a la cabeza!

Ganarás visibilidad frente a tu competencia

Así es, una buena planificación de medios te permitirá diferenciarte de tu competencia y ganar visibilidad para que tu público objetivo piense y confíe en ti antes que en tus competidores.

Serás el reflejo de tu marca al contratar una agencia de medios

Transmitirás de manera adecuada lo que hace tu empresa, tus valores y filosofía.Este punto es muy importante, ya que los usuarios cada vez son más exigentes y quieren saber que hay detrás de cada marca, si los valores que representa esa marca tienen un buen fondo; ¿Son solidarias? ¿Sus productos o servicios están comprometidos con el medio ambiente? ¿Apoyan determinadas causas? Cada vez más la audiencia exige que las marcas generen experiencias positivas. Una buena planificación de medios hará llegar el mensaje adecuado a tu público.

Atraerás a nuevos clientes a tu negocio

La publicidad es un círculo virtuoso, cuanto más inviertes en publicidad, y bien planificada, más clientes atraes a tu negocio.

Fidelización

Trabajar tu marca te permitirá fidelizar a los clientes que ya tienes y que te sigan eligiendo frente a tu competencia.

En definitiva, ¡aumentarás tus ventas! al contratar una agencia de medios

Este es el objetivo último de todo lo que hacemos con una buena planificación de medios. La publicidad va orientada a que tu negocio aumente su facturación.

Reforzarás tu imagen de marca al contratar una agencia de medios

Reforzarás tu imagen de marca conectando con tu público objetivo a largo plazo, lo que hagas hoy ¡serán tus ventas también del mañana!

Estas diez razones por las que contratar a una agencia de medios para que tu marca crezca podríamos englobarlas en tres ventajas principales o las 3 efes:

Efectividad

Una agencia sabrá dónde dirigir tus esfuerzos publicitarios, cómo hacerlo de manera adecuada para que tu marca crezca y aumente las ventas, a través de una estrategia orientada a resultados.

Eficacia

Su conocimiento de medios y soportes te permitirá alcanzar más fácilmente tus objetivos de comunicación y llegar de manera acertada a tu target.

Eficiencia

La negociación por volumen de compra de medios y soportes de la agencia, unido al conocimiento de las últimas tendencias, así como contar con un equipo especializado te permitirá optimizar al máximo tu presupuesto anual y ahorrar esfuerzos.

El objetivo principal de la agencia de medios será asegurar que el mensaje llegue al target de manera adecuada, en el momento y lugar justo, al menor coste, es decir, optimizando al máximo tu presupuesto.

El primer paso de la agencia de medios será investigar y conocer tu negocio, tu sector, el mercado, el público al que te diriges, pero también tu competencia directa. El conocimiento de estos parámetros es muy importante y determinante para que tu agencia de medios diseñe la planificación estratégica de medios adecuada.