Publicidad en autobuses

Todo lo que tienes que saber sobre este exitoso formato publicitario

La publicidad en autobuses es uno de los medios publicitarios más comunes dentro de la publicidad exterior, convirtiéndose en una de las opciones más demandadas por las marcas para promocionar sus productos o servicios de una manera innovadora.

Si todavía tienes dudas sobre este tipo de publicidad exterior, desde Semevé te resolvemos todas tus dudas.

¿En qué consiste la publicidad en autobuses?

Este tipo de publicidad se lleva a cabo por una compañía o empresa para promocionar un producto o servicio en el interior o exterior de un vehículo de esta categoría.

La publicidad en autobuses es una forma de llegar a público amplio, debido a que este transporte recorre muchos kilómetros diarios y miles de personas pueden ver y observar el anuncio, lo que aumenta las probabilidades de captar clientes potenciales.

¿Qué ventajas tiene contratar publicidad en los autobuses urbanos?

Promocionar tu marca o empresa en un autobús ofrece grandes posibilidades en el mercado. Vamos a contarte todos los beneficios de este importante soporte publicitario.

  • Diversidad de formatos: Este tipo de transportes permite jugar con la creatividad permitiendo que las marcas creen estrategias de comunicación.
  • Económico: En comparación con otros medios audiovisuales como puede ser la televisión, es relativamente económico. Teniendo en cuenta sus dimensiones y su alto impacto, es un medio publicitario económico.
  • Movilidad: Utilizar un vehículo para promocionar tu marca es una opción fantástica para moverse por varias zonas diferentes y ser más visto por un grupo de personas.
  • Segmentación territorial: Con esta opción puedes segmentar el target al que estamos enfocados de manera territorial, de esta manera podemos escoger los espacios en los que sabemos que se mueve nuestro público objetivo.
  • Tamaño: Gracias a su gran tamaño ya no tendrás que preocuparte de que los usuarios no vean tu anuncio, en este tipo de publicidad el autobús se rotula completamente para que no pase desapercibido por ningún viandante.

Durante el año 2023, el soporte publicitario en el que más personas vieron anuncios fue en los autobuses. Según la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), más o menos cerca de 21.7 illones de personas vieron un anuncio en este tipo de transporte.

soporte publicitario en el que más personas vieron anuncios fue en los autobuses

Tipos de publicidad en autobuses

Como en toda clase de publicidad, este formato también puede ser usado de distintas maneras, te explicamos qué tipos existen:

  • Autobús estándar: Se coloca en los laterales y en la parte trasera estándar.
  • Autobús gran lateral: En este caso, la publicidad está colocada en los laterales grandes y en la parte trasera estándar.
  • Autobús integral: Este transporte se vinila al 100%
  • Autobús semi-integral: Se vinila el 100% de la carrocería y un 35% de los ventanales.

Otra opción de publicidad es el autobús turístico, una gran opción que genera mucha curiosidad en el viandante y que además debido a sus dimensiones ocasiona más curiosidad en el público. En la mayoría de las ocasiones la parte trasera del autobús se decora al 100% lo que es un escaparate más grande para tu anuncio.

Los autobuses discrecionales también son una opción perfecta para promocionar tu producto. Este transporte que realiza el servicio escolar puede usarse la parte trasera del mismo, ya que se puede utilizar el 100% de ese espacio para campañas digitales de público infantil.

Como ves, este tipo de formato, es una herramienta poderosa para las marcas que quieran promocionarse y destacar con su público objetivo de forma eficiente.

En definitiva, este formato es una apuesta segura, ya que es una forma de publicidad en movimiento con poco presupuesto y que te asegura una gran capacidad de difusión.

Nosotros te ayudamos

En Semeve Agencia de Medios y Publicidad en Valencia, somos expertos en publicidad exterior, por ellos nos encargamos de todo el proceso, desde la planificación hasta la ejecución para que no tengas que preocuparte por nada. Si quieres saber más sobre este formato publicitario y cómo puede beneficiar a tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te resolveremos todas las dudas.