Por qué incluir la publicidad exterior en tus campañas de marketing
Quizás te estés preguntando por qué deberías incluir la publicidad exterior en tu campaña de marketing; ¿qué beneficios puede tener para mi negocio?, ¿qué tipo de publicidad exterior es más efectiva? Hoy estamos aquí para responderte a éstas y otras cuestiones, y para explicarte por qué la publicidad al aire libre puede ser tu gran aliada en tus campañas publicitarias.
Lo primero de todo: ¿a qué nos referimos con publicidad exterior o publicidad en medios exteriores? Se trata de un tipo de formato de publicidad situado en lugares públicos, puntos estratégicos y zonas muy transitadas, con el objetivo de generar grandes impactos y atraer la atención de potenciales clientes.
La publicidad exterior en tu campaña de marketing
Piénsalo por un momento: cada día, cientos de miles de personas caminan por la calle, cogen el coche o utilizan la bici o el transporte público para ir al trabajo, a casa, a la universidad… ¿Por qué no hacer que tu marca esté presente en todos estos momentos, para aumentar tu visibilidad y atraer a una audiencia donde puede encontrarse tu base de clientes potenciales?
Ya no hay duda, el medio exterior se ha convertido en uno de los entornos más efectivos para la creación de todo tipo de campañas publicitarias, capaces de influir de forma discreta y poco invasiva en la decisión de compra de una audiencia cada vez más segmentada por los medios digitales.
¿Todavía no te hemos convencido? Te damos algunas razones por las que deberías incluir la publicidad exterior en tu campaña de marketing, ¡toma nota!
Ventajas de la publicidad exterior
- Cobertura: a través de la publicidad exterior, tu marca saldrá directamente a la calle y tendrá un gran alcance que quizás solo la televisión es capaz de superar hoy en día. Además, tu mensaje será visto por todo tipo de personas, de todas las edades, nacionalidades y clases sociales.
- Segmentación: Te permite elegir la ubicación más conveniente para la captación de posibles clientes para tu negocio. ¿Dónde te interesa darte a conocer?, ¿quieres aumentar el tráfico de visitas a tu negocio o tienda física? Elige el punto estratégico donde poner tu anuncio, crea la mejor campaña de publicidad exterior local, ¡y llega a tu público más cercano!
- Coste por impacto: la publicidad exterior es imponente, atractiva y está activa 24 horas al día, por lo que el número de impactos que puede generar sobre el público objetivo es altísimo. Por ejemplo, si contabilizamos las miles de impresiones diarias que puede tener una valla publicitaria en una carretera de acceso a una gran ciudad, es lógico pensar que el coste que conlleva su producción es muy bajo.
- Como complemento: Y hablando de Internet, la publicidad exterior debe entenderse también como el complemento perfecto de otro tipo de soportes o formatos publicitarios; tanto convencionales (la televisión, la radio o la prensa), como digitales (una campaña de Marketing online o el lanzamiento de una oferta o promoción exclusiva a través de campañas de pago en redes sociales).
- Innovación y creatividad: Una de las grandes ventajas de la publicidad exterior son las infinitas posibilidades de creatividad que ofrece. Existen campañas de publicidad exterior que están consideradas verdaderas obras de arte, capaces de ser recordadas durante años. Desde carteles luminosos, formatos XXL, imágenes espectaculares, mensajes ingeniosos que juegan con el entorno, etc. ¿Quién dijo que la innovación en publicidad está solo al servicio de los medios digitales?
- Valor de marca y notoriedad: La publicidad al aire libre tiene la capacidad de trasladar la notoriedad de cada entorno o ubicación, a la marca que se publicite en ella. Piensa, por ejemplo, en una marca de cosmética que se anuncie en un centro comercial de alto nivel adquisitivo. Por asociación, las personas que vean este anuncio asumirán que la calidad de los productos de esta marca está a la altura de la categoría del espacio donde se venden.
Formatos de publicidad en medios exteriores
Frente a la revolución de los medios digitales, las posibilidades que nos ofrece la publicidad exterior son casi infinitas, y muy persuasivas; desde soportes fijos (vallas, monopostes, mupis, grandes lonas en fachadas, publicidad en quioscos…), hasta otros formatos móviles (estaciones de metro, autobuses, publicidad aérea…).
Es tarde para ignorar que la publicidad forma parte de nuestra vida cotidiana; quizás por eso, cientos de miles de empresas encuentran en la publicidad exterior el perfecto escaparate para exponer su marca al dominio público, y para crear estrategias de marketing exitosas y completas para sus negocios fuera de la red.
Ahora que ya conoces las ventajas de la publicidad exterior, es momento de poner en marcha tu campaña de marketing para conectar con tu público más cercano.
En Semevé te ayudamos a conseguirlo, pregúntanos sobre nuestro servicio de publicidad en medios exteriores y te asesoraremos personalmente sobre qué tipo de formato es más adecuado para tu negocio: vallas, monopostes, publicidad en centros comerciales, autobuses, fachadas, mupis, etc.
¡Saca tu marca al exterior, y haz que todos te vean!