Mupis Publicitarios

La mejor forma de promocionar tu negocio

Seguramente has paseado por la calle y te has topado con mupis publicitarios que te han llamado la atención. Pues bien, este tipo de formato publicitario es muy común para lanzar campañas de productos de alto consumo, ya que están situados en las zonas con mayor afluencia de gente llegando a una mayor audiencia.

Mupis Publicitarios

De esta manera, es un soporte que se ha convertido en uno de los más utilizados en el sector, generando un gran éxito a los negocios.

Desde Semeve, te resolvemos todas las dudas sobre este tipo de forma de publicidad exterior.

¿Por qué utilizar mupis publicitarios?

Si bien es una forma muy original e incluso divertida de dar a conocer tu marca o empresa a través de la publicidad exterior en espacios públicos, los mupis también pueden hacer mejorar el alcance e impacto de tus campañas aumentando la visibilidad del contenido y llegando a un mayor número de clientes potenciales.

Mupis Publicitarios

Según los datos de la Primera Ola del EGM de 2024, el mobiliario urbano, como la parada de autobuses o los mupis, cobran una gran importancia dentro de España en lo que respecta a la publicidad exterior. Por lo tanto, este tipo de formato se convierte en una apuesta segura para anunciar tu marca.

Además, los mupis incorporan un sistema de gestión del contenido de forma remota, lo que te permite generar mayor visibilidad de lo que se quiere vender y llegar de esta manera a más gente. 

Usando este formato puedes ofrecer un contenido totalmente digital y dinámico en forma de imágenes o vídeos de una alta resolución que consiguen llamar el espectador y que es visiblemente más estimulante para el cliente y mucho más atractivo.

¿Qué caracteriza a los mupis publicitarios?

Sus características pueden variar según el modelo e incluso el proveedor de este, pero por norma general presentan las siguientes características:

  • Durabilidad: Todos los materiales que se usan para fabricar los mupis publicitarios los hacen resistentes, tanto a los actos vandálicos como a la intemperie, por lo que es una opción duradera respecto a la publicidad exterior.
  • Estructura: Cuentan con una estructura metálica muy resistente que se encarga de sostener el panel publicitario. Puedes escoger entre una estructura con forma rectangular u otra con forma curva, además existen muchos modelos que incluyen iluminación.
  • Panel publicitario: Los paneles están compuestos de materiales resistentes a la intemperie y pueden ser impresos en alta resolución, permitiendo mostrar imágenes y diseños con gran detalle.
  • Tamaño: Los mupis publicitarios pueden tener un tamaño de entre 1,80 y metros de alto y 1,20 y 1,80 metros de ancho, pero puede variar según el modelo.
  • Ubicación: Este tipo de formatos publicitarios se colocan en puntos estratégicos y con una alta afluencia de gente.

¿Qué tipos de mupis son los más empleados?

Esta forma de publicidad ofrece una gran variedad respecto a su tipología. Dependiendo del tipo de temática de la campaña, puedes utilizar uno u otro para dar a conocer tu producto, empresa o marca.

Te contamos que mupis puedes utilizar:

  • Mupi básico: Son los que están formados por dos superficies publicitarias y suelen incorporar iluminación.
  • Mupi digital: En la era tan visual en la que vivimos todo lo tecnológico va ganando terreno. En este caso están formados por una pantalla en la que se pueden mostrar imágenes estáticas o vídeos, de esta manera el resultado es mucho más llamativo.
  • Mupi de reloj: Estos constan de un mupi básico que conforma una pantalla informativa en la que se puede mostrar la hora o la temperatura entre otras cosas.  El tamaño de este tipo suele ser mayor que los mupis básicos y tienen el aliciente de transmitir información a los usuarios.
  • Mupi de contenedor: Este tipo de mupi además de ser un formato publicitario, incluye un depósito que generalmente suele ser para pilas usadas.  Por lo que es una gran elección si tu empresa está relacionada con temas de medioambiente.
  • Mupi interactivo: En este caso, aporta diferentes soluciones para promocionar productos, servicios o eventos
  • Mupi Led: Son aquellos dispositivos publicitarios que unen la versatilidad y la capacidad de visualización de los LED.
  • Mupi rotativo: Este mupi tiene varios paneles que van rotando cada cierto tiempo para que se muestren varios anuncios en pocos segundos.

¿Para que puedes usar los mupis?

El uso de pantallas de publicidad es muy común y sus usos son muy amplios, pero principalmente se pueden usar con tres fines:

  • Como mupi publicitario para publicidad exterior. Se usan con el objetivo de publicitar un producto o una marca y los puedes encontrar en comercios, edificios, etc.
  • Como medio para campañas promocionales. Los podrás encontrar instalados en diferentes localizaciones como edificios o centros urbanos.
  • Como parte del mobiliario urbano como punto de información. En este caso suelen estar colocados en ayuntamientos, centros de salud, aeropuertos, etc.

En nuestra agencia de medios de Valencia te asesoramos y guiamos para sacar la mayor rentabilidad a tu marca o producto de la mano de los mejores profesionales.

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