¿Cuáles son las ventajas de una agencia de medios?
Una agencia de medios aportará grandes ventajas a tu negocio
Las ventajas de una agencia de medios son muchas, consiguiendo que tu marca o negocio crezca y alcance los objetivos de comunicación definidos. En general, contar con intermediarios siempre ha estado ligado a un incremento de costes, pero en el caso de una agencia de medios es todo lo contrario, ya que con tu presupuesto anual de Marketing la agencia conseguirá de manera muy diferenciadora los mejores precios con los diferentes medios y soportes dada su capacidad de negociación por volumen de compra. Además, realizará una selección y planificación de medios eficaz debido a su profundo conocimiento de las características de cada medio y los diferentes soportes y formatos. Pero veamos con detenimiento todo lo que una agencia de medios puede hacer por tu marca.
En primer lugar, os vamos a hablar de manera general de las 3 efes o ventajas de una agencia de medios.
Efectividad
Una agencia sabrá dónde dirigir tus esfuerzos publicitarios, cómo hacerlo de manera adecuada para que tu marca crezca y aumente las ventas, a través de una estrategia orientada a resultados.
Eficacia
Su conocimiento de medios y soportes te permitirá alcanzar más fácilmente tus objetivos de comunicación y llegar de manera acertada a tu target.
Eficiencia
La negociación por volumen de compra de medios y soportes de la agencia, unido al conocimiento de las últimas tendencias, así como contar con un equipo especializado te permitirá optimizar al máximo tu presupuesto anual y ahorrar esfuerzos.
Contar con una agencia de medios para la planificación de tu campaña de publicidad supone importantes ventajas más allá de las 3 efes comentadas.
Su cometido principal será garantizar que el mensaje publicitario alcance a la audiencia adecuada, al menor coste y en el momento y lugar más apropiados.
La planificación estratégica de una agencia de medios
El primer paso de la agencia de medios será investigar y conocer en profundidad tu marca, tu sector, el mercado, el público al que te diriges, pero también tu competencia. El conocimiento es poder, y conocer las tácticas de tu competencia permitirá actuar con estrategia y de manera eficaz para diferenciarte de manera positiva.
Este análisis previo y detallado, supone una ventaja ya que es un ahorro de esfuerzos por parte de tu personal, ya que contarás con un equipo especializado en la agencia que hará este trabajo de manera eficaz para afinar al máximo con tu planificación de medios.
Una vez estudiada y analizada tu marca, contar con un equipo de profesionales que conocen el comportamiento de los medios de comunicación, los diferentes soportes, los formatos y las tendencias, te ayudará a optimizar al máximo tu presupuesto de marketing anual sabiendo qué medios son los más interesantes para tu marca.
La agencia elaborará una planificación estratégica eficaz para que tu marca alcance sus objetivos de comunicación: ser reconocida aumentando la notoriedad, reposicionar tu marca, lanzar un producto o servicio nuevo, llegar a tu target, alcanzar un nuevo nicho de mercado, aumentar las solicitudes y las ventas de tu negocio, etc.
El conocimiento de los medios hará que la agencia distribuya eficazmente tu presupuesto, lo que supondrá un ahorro económico unido a una planificación orientada además a conseguir mejores resultados para tu negocio, lo que implicará ventas a corto y largo plazo así como un aumento del reconocimiento de tu marca.
La negociación por volumen de compra
Otra de las ventajas de una agencia de medios para tu negocio, es la capacidad de negociación por volumen de compra. Una agencia conoce a los diferentes medios y soportes y se crea una relación de confianza debido a la estrecha relación comercial de compra continua de soportes y formatos, lo que implica acuerdos y negociaciones que benefician a tu marca. Es decir, contar con una agencia de medios te permitirá adquirir medios y soportes de manera más económica que si lo hiciera tu empresa por su cuenta.
El seguimiento de la agencia de medios
El seguimiento y la evaluación continua de tu campaña publicitaria es otra gran ventaja para que tu negocio apueste por una agencia de medios para su campaña publicitaria.
Una agencia de medios optimizará siempre tu campaña de publicidad para que el retorno de tu inversión o ROI sea ventajoso. Es decir, trabajaremos constantemente para que la publicidad siempre suponga para ti una inversión y no un gasto, ya que mediremos diferentes KPI’s que indiquen el crecimiento de tu marca a través de diferentes parámetros: visitas a la web, solicitudes de pide información, análisis de las ventas derivadas de los diferentes medios y soportes de tu campaña publicitaria, los sentimientos de la marca y clipping de medios, es decir dónde hemos aparecido y lo que piensa la audiencia de tu marca, etc.
En definitiva, una agencia de medios es fundamental para llevar a cabo una eficiente planificación estratégica de medios, que tu marca rentabilice su inversión y alcance los objetivos de comunicación definidos en el plan anual de Marketing de la compañía.