Medianeras con publicidad, todo lo que deberías saber
Descubre sus características y el alto impacto que tienen
El nacimiento de la publicidad en medianeras
La medianera con publicidad, dentro del amplio grupo que denominamos publicidad exterior, es uno de los lugares en los que las campañas publicitarias tienen más alto impacto. Las medianeras son paredes de edificios que tienen mucha altura, fundamentales para que la publicidad sea visible desde largas distancias. Cuando la medianera está bien ubicada, el 80% de la población de tu ciudad habrá visto tu campaña y conocerá tu marca, tu nuevo servicio o producto.
Podría parecer que es un formato reciente con tan buenas críticas, y nada más lejos, apareció cuando se ideó la ciudad actual, este espacio urbano en el que vivimos con alta densidad de población, comercio, industria y servicios. Desde entonces, podríamos afirmar que la publicidad en medianeras es la reina de la publicidad exterior. Es decir, este soporte publicitario a pesar de ser muy antiguo, tiene tan buen rendimiento que seguimos utilizándolo hoy en día.
Características técnicas
- La medianera: fachada lateral de edificios sin ventanas, que suelen lindar a suelo urbano, solar sin construir o edificios de alturas más bajas, lo que les concede un amplio radio de visibilidad.
- Las dimensiones de una medianera hacen que a nivel artístico sean muy jugosas porque al ser tan grandes ofrecen posibilidades ilimitadas de creatividad.
- Actualmente, se encuentran de distintas medidas. Para que te hagas una idea de la magnitud, si una valla convencional mide 24m2, la publicidad en medianeras puede llegar a ser el doble de grande, incluso ¡seis veces más!
- Cuanto más grande sea la lona, más posibilidades de exclusividad. No es complejo encontrar dos medianeras con publicidad juntas, de manera que, si quieres que tu anuncio se vea solo, la lona ha de ser de gran tamaño.
- Este tipo de publicidad utiliza como soporte la lona, bien opaca, bien micro-perforada, colocada sobre una estructura metálica, o con un cable de acero. Muchas veces es necesario pintar la fachada. Hay casos más excepcionales en los que el cliente nos ha solicitado pintar la creatividad directamente sobre la pared.
- Uno de los aspectos más importantes es la calidad de impresión, por dos razones. Por un lado porque es una lona de grandes dimensiones que se va a ver desde muchos y diversos puntos, y por otro, se trata de un soporte de larga duración. Normalmente son campañas que duran un año... Cuanto mejor y más claro se vea, más notoriedad va a ganar tu marca.
- Finalizamos con la iluminación. La mayoría de las medianeras están dotadas de focos que aportan más espectacularidad y elegancia al espacio. ¿Y por qué es importante que haya luz? Pues porque al estar iluminada 24 horas al día, la generación de impactos publicitarios es ininterrumpida.
Medianeras y publicidad
Un formato tan grande, a tanta altura, que además ocupa el espacio urbano de una ciudad, conlleva muchos aspectos técnicos que hay que tener en cuenta. Sobre todo, el montaje y la solicitud de permisos pueden conllevar complicaciones. Por esto, uno de nuestros consejos si vas a contratar una publicidad en medianera es que te asegures de que los profesionales de publicidad exterior que van a gestionarte la campaña son expertos.
Como ya sabes, en Semevé somos especialistas en publicidad exterior. Además de lograr que tu marca impacte con tu anuncio en millones de personas, contamos con un equipo multidisciplinar para que el montaje sea un éxito. Desde los expertos en ordenanzas reguladoras hasta una mano de obra profesional que trata con mimo las lomas desde la verticalidad.
Para poder ofrecerte los formatos más espectaculares y el mejor acabado, colaboramos con Alpha Media, siendo, además, su delegación en Levante. Alpha Media es una de las empresas más punteras en publicidad en medianeras, y este 2022 estamos celebrando su 25 aniversario.