CÓMO HACER PUBLICIDAD DE UN PRODUCTO

En un mercado cada vez más competitivo, conseguir que un producto destaque o se diferencie del resto no es tarea fácil. Los clientes se vuelven cada vez más exigentes y buscan marcas innovadoras y relevantes por las que apostar.

Por ello y para publicitar tanto productos físicos como servicios es necesario conocer al cliente al que va dirigido el producto y usar la creatividad para destacar entre el resto de los anuncios.

Desde Semeve, te contamos algunos consejos sobre cómo puedes hacer publicidad de un producto para lanzarlo con éxito al mercado. 

CÓMO HACER PUBLICIDAD DE UN PRODUCTO

Analizar la competencia

Para poder hacer una publicidad efectiva es necesario analizar la competencia. Es muy importante estudiar lo que están haciendo otras personas dentro del sector para saber qué es lo que se está ofreciendo y lo que aún falta en el mercado.

En este caso, hay que entender lo que el resto de la competencia lleva a cabo para tratar de percibir la recepción de ciertos anuncios por parte del público para poder definir cuál es la mejor estrategia para ti.

Conocer bien a tu buyer persona

Si quieres entender cómo generar publicidad de un producto de forma efectiva, es muy importante identificar y conocer a tu cliente potencial.

A la hora de empezar a publicitar un producto, en lo primero que tienes que pensar es en el cliente, ya que es para quien se ha pensado el producto. El objetivo de esta promoción es siempre llegar a un público específico y mostrarles un producto que les pueda interesar y ayudar en la resolución de algún problema.

Identificar a tu buyer persona es muy importante, pero también lo es segmentar a tu público objetivo, de esta manera ambos conceptos se complementan entre sí.

Utilizar un tipo de lenguaje para hacer publicidad

Lo primero es analizar y pensar en todas las personas a las que quieres alcanzar con la publicidad de tu producto para que encuentres la mejor manera de comunicarte con ellas.

El lenguaje que uses dependerá del tipo de público al que irá destinado el producto, podrás usar un lenguaje más formal o informal. Tomando de referencia a tu buyer persona, podrás definir con más facilidad cuál es el lenguaje más adecuado para la promoción del producto o servicio.

Destacar siendo innovador

Tras analizar la competencia seguramente notes alguna desventaja en tu área de actividad, pero no te preocupes porque ahí es donde entra la innovación.

Analiza e intenta dar respuesta a lo que falta en el mercado. Tu creatividad marcará la diferencia para que tu producto sea el más original y destaque en el mercado. Sin embargo, si tu negocio es común o ya está en el mercado, tranquilo, porque si eres innovador y original en cómo entregas el producto o cómo lo presentas, puedes destacar por encima del resto, mostrando todas las ventajas que tendrá tu buyer persona si lo adquiere. Resaltar todos los aspectos que distingan a tu producto para que las personas conozcan su valor agregado.

Crear un eslogan fuerte

Se trata de crear una frase corta que sea capaz de definir tu producto tal y como es. Una vez más debe de ser innovador y creativo.

El eslogan tiene que ser breve y directo, que muestre y venda tu producto de manera rápida y clara para que el futuro cliente entienda fácilmente su utilidad. Piensa en frases que puedan activar el deseo de la gente y en palabras clave que describan a la perfección tu producto.

Invierte en publicidad

Este es un paso imprescindible para conseguir promocionar tu producto de forma exitosa. La publicidad te permite promocionar productos en varios formatos distintos que permitirán dar a conocer con mayor facilidad tu producto.

Estos son algunos de los que se pueden usar:

  • Anuncios en autobuses, centros o en la televisión de los ascensores.
  • Flyers.
  • Anuncios de televisión.
  • Podcast.
  • Mensajes electrónicos.
  • Banner online o físico.
CÓMO HACER PUBLICIDAD DE UN PRODUCTO
CÓMO HACER PUBLICIDAD DE UN PRODUCTO

Como ves existen múltiples formatos de publicidad para sacar el mayor provecho a tu producto. Hay que escoger el formato dependiendo del público al que quieras llegar y recuerda que puedes promocionar tu producto en varios formatos.

Contacta con influencers y creadores de contenido.

Este método en los últimos años se ha popularizado por el alto alcance que ofrecen. Muchas personas se guían y fían de las recomendaciones de gente conocida o famosa consiguiendo convencer a tus futuros compradores.

Un influencer digital puede recomendar tu producto o marca a todos los seguidores con los que cuenta en sus redes sociales, permitiendo que lo conozca un público mucho más amplio.

Organiza eventos

Esta opción es muy interesante para promover los productos que están lanzando dentro de tu nicho de actividad. Haciendo este tipo de evento puedes marcar la diferencia con respecto a tu competencia.

Este caso requiere una inversión mayor que algunas otras formas de promoción y quizás no cuentes con el capital necesario para llevarlo a cabo, por ello puede ser una opción para llevar a cabo más adelante.

Analiza los resultados

Es muy importante ir analizando cómo está funcionado tanto la publicidad como el producto. Presta mucha atención a los comentarios de tu público porque te permitirán hacer pequeños cambios y mejoras hasta encontrar la mejor forma de promocionar tu producto.

Contacta con una agencia de publicidad

Una de las opciones más fáciles para dar a conocer tu producto es hacerlo de la mano de una agencia de publicidad, quien te podrá ayudar y asesorar en todo el proceso para obtener los mejores resultados.

Además, te facilitan todos los canales necesarios para poder llegar a todo tu público objetivo de forma sencilla y rápida mientras te ahorras muchos dolores de cabeza.

Como ves, siguiendo estos sencillos pasos podrás comenzar a vender tu producto. Ya sabes cómo puedes hacer publicidad de tu marca, pero si todavía tienes dudas o necesitas ayuda para dar el primer paso, no dudes en ponerte en contacto con nuestra agencia de medios de publicidad en Valencia Semeve, donde te asesorarán los mejores profesionales.