La publicidad exterior vuelve a ser la estrella del verano
Por fin, llegó el verano y volvemos a estar en la calle tras un 2020 marcado por una compleja situación derivada de la pandemia por COVID-19. La restauración y el sector turístico empiezan su recuperación y en general las marcas vuelven a retomar sus acciones publicitarias.
La pandemia por COVID-19 ha llevado consigo un cambio en el comportamiento de los usuarios en el mercado y en el tipo de comunicación desde que comenzó en el 2019. El coronavirus ha cambiado la forma de hacer publicidad y las campañas se inclinan hacia mensajes positivos que potencian las ganas de vivir y disfrutar de la vida con el objetivo de conectar con el estado de ánimo de la sociedad a la que se dirigen sus mensajes y es que conectar emocionalmente ha sido, es y será, muy probablemente, vital para las marcas.
Penetración del medio exterior
Tras un 2020 marcado por el descenso de la penetración de Exterior, según la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) en los datos de la segunda Ola del EGM de 2021, el medio exterior avanza impulsado por el fin de las limitaciones de la movilidad nacional y la reactivación del consumo y de sectores clave como el turismo o la restauración. Vuelve a ocupar la tercera posición del ranking con una penetración del 77,3%.
El verano es una de las mejores épocas para apostar por la publicidad exterior
Esta época del año es una de las mejores para invertir en publicidad exterior. Las ventas aumentan durante el verano, porque hay más gente paseando o de vacaciones, y los consumidores están motivados por el buen tiempo.
La publicidad exterior, cercana y directa, con apuestas originales e impactantes de gran formato como vallas, carteleras o monopostes, o la publicidad en transportes como marquesinas de autobús, mupis, etc., está siendo una de las tendencias de este 2021, unida como no, a la publicidad digital que crece y va ganando penetración. Desde Semevé recomendamos a nuestros clientes esta unión del medio exterior con la publicidad digital la cual permite un mayor impacto, notoriedad y alcance para las marcas necesitadas de un impulso para una rápida recuperación de la situación que hemos vivido.
Campañas de publicidad que hemos trabajado para este verano.
En Semevé hemos trabajado en los últimos meses en el lanzamiento de las campañas del periodo estival de clientes tanto del sector alimentación, turístico, inmobiliario, institucional y cultural con diferentes estrategias y planificaciones según las características y necesidades de cada cliente. Aquí van algunas de las campañas que hemos llevado a cabo con mucho mimo y corazón.
Campaña “Hechos en Horchataland” de Fartons Polo.
Un año más Fartons Polo confía en Semevé para su divertida y fresca campaña de verano “Hechos en Horchataland, la tierra más dulce que hay, el summum de lo natural”. Un clásico del verano que vuelve con mucha fuerza en publicidad exterior con publicidad en autobuses, vallas de metro, vallas de gran formato 8x3 m y mix de emisoras de radio. El objetivo fomentar el consumo de Fartons Polo cuando se consuma horchata, la mezcla perfecta que no debe olvidarse a través de un jingle publicitario muy pegadizo.
Campaña “El mar da para mucho” de Boramar.
Boramar, experiencias y tours en barco arranca este verano con el objetivo consolidar y ampliar su posicionamiento de marca en nuevos puertos como el de Gandía, Jávea y Denia.
En Semevé trabajamos en un restyling de su imagen corporativa así como en la planificación de medios y puesta en marcha del lanzamiento de su campaña de verano. La difusión incluye tanto medios offline cartelería, soportes de exterior de gran impacto como marquesinas de autobús, publicidad en autobuses, vallas de publicidad, con mix de medios online en Facebook e Instagram Ads, Campañas de Búsqueda, etc.
Campaña “El peix de llotja més fresc, més cool” de Coincopesca.
El pasado junio junto con la agencia creativa que ha desarrollado esta fresca y veraniega campaña llevamos a cabo la planificación de medios y puesta en marcha de la campaña "El peix de llotja més fresc, més cool" de Coincopesca. El objetivo principal es revalorizar y fomentar el consumo de pescado fresco desembarcado en las Lonjas de la Comunidad Valenciana. Incluye una amplia diversidad en medios de prensa impresa, digital, radio, publicidad exterior y publicidad en Redes Sociales.
Si quieres que tu marca tenga más visibilidad y necesitas asesoramiento para un plan de medios en publicidad exterior, échale un vistazo a nuestra sección de publicidad exterior, ¡hay muchas posibilidades! Desde publicidad en autobuses, monopostes, vallas, marquesinas, quioscos, incluso publicidad área... Pídenos información y te asesoramos sin compromiso.